Repostería sin azúzar

Torta dietética

– Para elaborar tortas o tartas bajas en calorías, las frutas ideales son las frescas y las que son almíbar diet. Si no tiene ninguna de las dos, use las que vienen en almíbar comunes, bien enjuagadas.

– En reemplazo de la harina, se utilizará leche en polvo descremada, siendo a veces necesario agregar alguna cucharadita de maicena o salvado de avena para que absorba el exceso de humedad.

– Las masas de pionono pueden variar su sabor si se les agregan 2 cucharadas de cacao desgrasado dietético.

– Se deben utilizar edulcorantes artificiales para preparar estas recetas (sacarinas, ciclamatos, por ejemplo), evitando aquellos a base de aspartasmo para la cocción, pues se arruinan con el calor.

– Estas tortas son de duración limitada debido a que los ingredientes con que se elaboran son perecederos. Es por eso que es conveniente no conservarlas por más de 3 o 4 días en la heladera.

– Se utilizarán para terminar estas preparaciones flanes, postres y gelatinas dietéticas comerciales o bien cremas y mousses caseros dietéticos, que le dan sabor y color.

– Los moldes desmontables son de los más prácticos para estas recetas con poquita masa y textura muy blanda.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Cocina, Cuidados, Nutrición, Salud.

2 pensamientos en “Repostería sin azúzar

  1. Pingback: Twitter Trackbacks for Consejos - Repostería sin azúzar [todoconsejos.com] on Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>