Azúcar con un plus de sabor

Para incorporar a sus platos agridulces, a los postres, a las galletitas y a tortas y budines nada mejor que el azúcar saborizado. Si, el azúcar de siempre, pero con un sabor diferente que se logra de su mezcla con cítricos o hierbas frescas.

Si lo que quiere es obtener el azúcar con un sutil sabor cítrico todo lo que debe hacer es pelar una naranja o un limón y cortar su cáscara en finas tiras. Estas deben colocarse dentro del recipiente de azúcar y cerrar el frasco de manera hermética. Al cabo de unos tres días podrá quitar las cáscaras y usar el azúcar de la manera que prefiera.

Otra opción es sumarle hierbas frescas. Coloque dos o tres ramitas frescas de romero o lavanda dentro de un recipiente con azúcar y agite bien.

Deje reposar un día entero y vuelva a agitar. Después de una semana estará lista para usar como ingrediente de budines y postres.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Cocina, Nutrición, Recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>