Reemplace los limpiadores tóxicos

Sustituir los productos limpiadores a base de químicos y tóxicos que se usan en el hogar es posible. Sólo hace falta un poco de ingenio y la decisión de comprar productos no convencionales en la droguerías.

Existen varios para reemplazar cada producto:

– Para desinfectar los sanitarios y los armarios son de gran utilidad la esencia de cedro, la canela o el tomillo, diluido en agua y aplicados con vaporizador.

– Como alternativa para el descalcificante de ollas, cafeteras o fuentes se puede usar ácido cítrico, ácido tartárico o el viejo y conocido vinagre.

– Los detergentes para lavar la ropa pueden ser reemplazados por jabón neutro, carbonato sódico, una solución acuosa de ceniza de leña (sólo para ropa oscura) y fosfato, si el lavado se hace con agua muy caliente.

– La limpieza de los pisos se puede llevar a cabo utilizando jabón común para ropa, en el caso de los mosaicos. La cera de abeja puede usarse para pisos de madera.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Limpieza, Mantenimiento, Seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>