Filosofía macrobiótica

Es una alternativa que ofrece un enfoque dietético basado en el orden universal. Su origen data de la antigua filosofía oriental, especialmente del equilibrio entre la dualidad Yin-Yang.

Para esta disciplina, la calidad de la sangre, y por ende la de todas y cada una de nuestra células, depende de la variedad de lo que comemos. Y a la vez, esto se tralada a las funciones físicas y psicológicas.

Una de sus premisas fundamentales es”somos lo que comemos”. Para obtener los mejores resultados se basa en determinados alimentos preparados y consumidos según sus propias reglas.

Por otra parte, considera que salud no es sólo sinónimo de no estar enfermo, sino un estado mucho más positivo y creativo de la vida física, mental y espiritual, y de armonización con todo lo que nos rodea. Según su filosofía, salud significa no estar cansado, tener buen apetito, dormir bien, tener buena memoria, no estar enojado y permanecer alegre y alerta.

Como para toda dieta, el primer paso es conocer previamente nuestro estado de salud y respetar nuestras necesidades.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Bienestar, Cocina, Nutrición, Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>