Mejor, casados

Según un informe difundido por el Centro Nacional para Estadísticas sobre la Salud (NCHS), de Estados Unidos, las personas casadas gozan de mejor salud que las divorciadas, viudas y solteras, aunque, por otro lado, los hombres casados aumentan sus posibilidades de padecer sobrepeso u obesidad.

El estudio se realizo entre 127.545 adultos de 18 años en adelante y se analizaron factores como el estado civil, lascondiciones de salud, la etnia, y el perfil socioeconómico de los participantes. Entre otras conclusiones se arribó a la comprobación de que los casados tienen menos posibilidades de padecer problemas de salud o de sufrir dolores de cabeza y estrés psicológico. También resultaron menos adictos al tabaco y la bebida y presentaron mayor predisposición a la actividad física.

Al parecer, el matrimonio sirve hasta cierto punto  como un escudo social y, en ese sentido, las parejas casadas tienen más ventajas en cuanto a recursos económicos, apoyo social, psicológico y a estilos de vida saludable.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Pareja, Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>