El rol del padre.

Figura paternaLa función del padre en la formación psicológica de un chico es fundamental. Por lo tanto, a menos que haya fallecido o no este presente por otros motivos, es importante que el rol del papá sea tan respetado como el de la madre.

El papá es quien separa la unión tan estrecha entre madre e hijos. Esto es clave y muy positivo para la individualización de ambos, sobre todo en los casos en que la mujer tiende a considerar a su hijo como una extensión de sí misma.

Cuando ella da más importancia a su función materna que a su pareja está desvalorizando al hombre como tal y esto puede ser sumamente perjudicial para el hijo.

A partir de la “separación” de la madre, el chico comienza a formarse como persona, adquiriendo una identidad propia y diferente. 

Por último, tenga en cuenta que el espacio que ocupa el papá tiene una relación muy directa con el que le permite ocupar la mamá.

Y recuerde que un hijo es para cuidarlo no para protegerse en él.

Tanto los chicos varones como las mujeres necesitan a su papá. Atienda las necesidades de su hijo pero también las suyas propias.

Además: Consejo para padres

Compartir en la pareja



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Familia, Hombre, Psicología.

Un pensamiento en “El rol del padre.

  1. edmundo rene

    es la primera ves que entro a esta pagina, esta muy buena e instructiva , voy a estar visitando la pagina simpre ,, gracias por os consejos , son de mucha valia .

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>