Cuando el bebé despierta de noche

¡¿Otra vez?!… es lo que muchas mamás y papás preguntan cuando escuchan llorar por tercera o cuarta vez a su bebé en el transcurso de una sola noche.

Como esta situación dura varios meses, puede resultar realmente agotadora para la persona que se ocupe y generar roces  en la pareja a causa del sueño y el cansancio acumulado.

La única manera que tienen los bebés para comunicarse es a través del llanto y al comienzo resulta difícil identificar cuál es su necesidad.Para evitar los conflictos, una buena opción es asignar turnos. Aunque la madre deba darle de mamar, el papá puede ocuparse de acunarlo, darle el chupete, cambiarle los pañales e incluso llevarlo hasta donde está la mamá para que lo alimente. En estos casos, es muy importante saberse acompañar y el solo hecho de que el papá esté despierto y atento es muy reconfortante. Por otra parte, es necesario considerar que probablemente el papá este trabajando mientras que la mamá tiene licencia.

La clave está en ser flexibles y acompañarse mutuamente.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Familia, Niños, Pareja.

3 pensamientos en “Cuando el bebé despierta de noche

  1. Diana

    Creo que lo importante es trabajar en todo momento por y para la relación de pareja.
    Este trabajo debe efectuarse incluso mucho antes de que el bebe llegue para que encuentre un sitio armónico y estable donde desarrollarse plenamente.
    Diana

    Responder
  2. alexandra mayorga

    mi bebe de dos años entro hace una semana al jardin desde entonces esta demasiado intranquila no duerme en las noches se levanta constantemente llorando intranquila es agresiva no logro calmarla es como si le doliera algo esta newrviosa esta demasiado rebelde y es todas las noches mantiene de mal genio no quiere salir a la calle a jugar se muestra apartada y aburrida estoy demasiado preocupada tanto que la retire del jardin me preocupa que le este pasando los episodios en la noche son bastante preocupantes en la manera como ella se compora no pude dormir placidamente

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>