Armonía en el hogar aun cuando existe una separación

Una de las mayores causa de fracaso en estas uniones es tratar de que esta familia ensamblada funcione como la biológica. Los vínculos afectivos no se decretan, se construyen. No es lo mismo que un padre ponga límites a que lo haga el nuevo marido de la mamá sólo porque ocupa un lugar en la casa. La confianza de grandes y chicos debe ser ganada con amor, respeto y tiempo compartido en común. Respeten los espacios propios y ajenos.

Deje que los chicos disfruten un rato a solas con el papá o la mamá. Esto es necesario, incluso para que puedan charlar entre ellos de otro modo. De alguna manera, usted es ajena al grupo, por lo menos al comienzo. Lo mismo si tiene hijos, dedíqueles un rato exclusivo.

Además, tenga en cuenta que aunque sólo pasen de visita por su casa, los hijos de su pareja necesitarán tener un rincón destinado a sus cosas.

La idea es que, pasado el tiempo de adaptación a la nueva convivencia, los chicos sientan que el marido de mamá o la mujer de papá no son algo que temer o por quien preocuparse, sino alguien para sumar, alguien más a quien recurrir.

1 comentario en “Armonía en el hogar aun cuando existe una separación”

  1. mi pareja tiene una hija de 11 años y esta con nosotros tengo 4 años con el el problema es que la niña no sede con migo intente ser su amiga pero no se deja su madre la manipula mucho yo nunca lee hablado mal de sumama sin en canbio su mama de mi si yo no se como tratarla el problema es que se bolvio mas grosera conmigo estoy el el 8mes de embarazo y ya no se que hacer

    Responder

Deja un comentario