Si estas separado con el papá o mamá de tu hijo

Las familias ensambladas no se componen sólo de las personas que habitan en la misma casa. Por ejemplo, los ex cónyuges también forman parte de la familia ensamblada aunque no convivan. Sin embargo, es muy común que las nuevas parejas vean el otro como un enemigo porque no entienden mucho de sus modos de actuar. No se trata de tener buenas o malas intenciones, a la gente le pasan cosas, sentimientos, que los hacen actuar de determinada manera.

Si uno se siente tranquilo de quién es, no se siente amenazado o preocupado por el lugar que ocupa otro. Esta competencia termina perjudicando la autoestima de los chicos. Si usted sabe que la nueva novia de su ex quiere a su hija, sepa que esto es bueno y no es en contra suya. Los chicos identifican claramente quién es el papá, la mamá y los otros.

De todos modos para acordar fricciones es conveniente que los adultos acuerden de antemano cómo va a funcionar la casa. Por ejemplo, qué día van a venir de visita los chicos que no viven allí; o si uno se enferma ¿puede venir a verlo o no el papá biológico?, cómo serán las vacaciones, las fiestas, los cumpleaños, quién viene y quién no.

Mientras las cosas estén claras, los chicos no tienen problema. El problema es cuando las reglas son difusas, o no son claras, o se generan tensiones y acusaciones. Las normas claras no perturban a los chicos. Aunque vivan un día en cada casa, si ése es el acuerdo, para los chicos está bien.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Adolescente, Familia, Niños.

2 pensamientos en “Si estas separado con el papá o mamá de tu hijo

  1. NORA

    tengo un hijo, que se ha ido de la casa él ya tien 21 años pero siempre ha vivido conmigo y ahora que ya esta grande quiere hacer lo que le da la gana, me trata muy mal y ahora anda con malas amistades yendo a discotecas gays, se ha puesto un pilcen en la ceja, yo quiero que regrese a casa porque es mi hijo y me preocupa ademas él estudia en la universidad ¿Que hago? PORQUE CASI NO HABLA CONMIGO

    Responder
  2. anita

    Si tu hijo no ha vuelto a casa puede ser por ahi algo que se lo impide, es decir, se siente incomodo o no bien recivido en tu casa? hay alguien en la casa que no desea que tu hijo este alli? y si no hay razones que tu veas que sean el problema entonces yo diria que esta el pasando por su rebeldia y necesita es el amor y la atencion tuya para ayudarlo a alejarse de los malos caminos. Que tienes tu para ofrecerle? en cuestion de amor y respeto. Por eso es que la oracion de un padre en todo tiempo es fundamental y muy necesaria por que Dios nos dijo, que intruyeramos a nuestros hijos en su camino del bien, para que cuando cresca aun si se apartare, volviera al bien!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>