Cuando llega un hermanito

Usted y su marido saben bien que ya está en camino al segundo hijo de la familia, aunque todavía no encontraron el momento de decírselo al actual “príncipe” de la casa.

La opinión de los psicólogos al respecto es bastante determinante: lo mejor es hablar con él de su nuevo hermanito de la misma manera que la noticia se revela a familiares y amigos.  La forma de abordar el tema no tiene por qué ser tan diferente; sólo deben variar algunos detalles para que al primer hijo le sea comprensible la idea. Antes, por desinformación o por pudor, los padres omitían el hecho, tratando de no darle demasiada importancia a la panza de la mamá que crecía día tras día. Es más, aún hoy en día algunas parejas optan por no tocar el tema hasta que el bebé está por nacer. Claro que no existen fechas ni formulas establecidas para decírselo; basta con que el embarazo ya esté marchando seguro. Recuérdelo: la desinformación puede llegar a ser contraproducente porque, si en lugar de contarle la novedad, se lo ocultan, tarde o temprano el chico se dará cuenta que la panza de su mamá esta creciendo y, al descubrir el verdadero motivo, podría cuestionarse por qué tanto misterio y negación con respecto a la llegada de su hermanito.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Familia, Niños, Pareja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>