Consejos para padres

Todo sabemos la importancia de las horas compartidas por los padres y sus hijos, pero el problema es que a veces no resulta fácil encontrar esos momentos. La infancia de los niños coincide con una etapa en que los papás están esforzándose por consolidarse en su trabajo. Al mismo tiempo, los hombres deben sacarse la idea de que los momentos que los pequeños comparten con la mamá son suficiente porque el vínculo paterno es igual de fundamental.

A veces los padres tienden a llenar las horas perdidas con regalos y es un error porque es tiempo y el cariño no pueden sustituirse por nada. Ante esta situación los chicos se aprovechan y piden miles de juguetes. En estos casos, los padres deben aprender a decir un no acompañado de cariño y explicaciones.

Si no queda otro remedio y el padre no puede dedicar más horas a su hijo, entonces hay que compensar la cantidad por calidad y tratar de que esos momentos sean más intenso, pero tampoco hay que exagerar; los niños también necesitan jugar solos y con sus amigos para tener experiencias propias y desarrollar su individualidad. Sólo se trata de dedicarles la atención necesaria sin agobiarlos.

Recuerde siempre que el tiempo dedicado a los hijos es muy importante, porque cuando no existe el “hábito de relación” será muy difícil establecerlo en momentos más complicados como la adolescencia.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Familia, Hombre.

Un pensamiento en “Consejos para padres

  1. Pingback: Consejos - El rol del padre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>