El equilibrio se logra compartiendo

La palabra “compartir” dentro de una pareja no sólo significa estar juntos en los momentos de felicidad y en las situaciones difíciles de la cada uno. También, aunque parezca obvio, quiere decir compartir las cosas cotidianas; ya sea la educación de los hijos, el cuidado de la casa y el soporte económico que ésta necesita.

Sería interesante entonces, comenzar por dejar de lado algunos mitos que venimos acarreando desde hace años.

Que el hombre debe ganar más dinero que la mujer es uno de estas premisas que se presentan como ley cuando la realidad no coincide con ella. Hoy por hoy, es muchas veces la mujer la que gana más dinero y esto no significa que el hombre deba sentirse desvalorizado. Sólo puede suceder esto cuando se usa el tema del dinero como motivo de rivalidad.

Según estas afirmaciones a desterrar, el hombre es quien debe imponer respeto ante los chicos. La realidad: tanto la madre como el padre deben ser figuras fuertes, a respetar.

El último de estos ejemplos es esa frase que aún sigue escuchándose: “todo debe estar perfecto en mi casa para cuando llegue mi marido ¿No es también una forma de compartir el participar en las tareas del hogar?



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Hogar, Hombre, Mujer, Pareja.

Un pensamiento en “El equilibrio se logra compartiendo

  1. lina

    Necesito un consejo, me siento muy deprimida, por que veo que estoy logrando tener una vida pero no es la que quiero.
    estoy casada y tengo 2 hijos, pero me siento como la empleada de ellos, mi esposo logra muchos de sus sueños y yo aqui, viendo como pasa todo menos nada a mi.
    Es tanto que se estan callendo los dientes me siento re fea insegura, tengo miedo.
    El dice que me ama pero no estoy segura de esto por que de el amarme no hubiece permitido que yo llegara hasta aqui, se que tambien dependio de mi, pero adquiri una enfermedad devido a que tuve muchos embarazos fallido y se me fue desarrollando muchas dificultades es mi cuerpo, no solo fue lo de los dientes me siento como una viejita me duele todo, se me brotaron unas venas en la pierna derecha. el es un hombre que no me produce un bienestar economicamente sufucuente como e tratado de iniciar y siempre me toca dejarlo por que a el no le alcanza.
    Estoy pensando irme a trabajar para poder costiarme mis propias necesidades, no lo habija tiene 3 añitos esta muy peque.
    si alguien lee este mensage por fa aconsejemen que hago.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>