El insomnio es un trastorno psicológico

En los adultos entre los 30 y 50 años, la causa más frecuente de desorden del sueño son los trastornos psicofisiológicos. En este grupo entran las personas con estrés o con depresión. La proporción de mujeres es mucho mayor a la de hombres.

Este tipo de alteración tiene consecuencias variadas: insomnio, sueño fraccionado o un despertar a la madrugada sin que la persona pueda volver a dormir. Es bastante frecuente que la gente que está en esta situación se automedique tomando sedante que, si no están indicados por un médico, puede agravar el problema y provocar una dependencia.

Por ello es imprescindible contar con un buen diagnóstico. Primero hay que descartar enfermedades físicas u otros tipos de problemas que estén directamente relacionado con el sueño y luego es necesario iniciar un tratamiento con un psiquiatra para encontrar el conflicto emocional que no nos deja dormir.

El médico suele indicar hipnóticos durante un lapso breve de alrededor de 30 días con el objetivo de que se logre un sueño reparador.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Psicología, Salud.

Un pensamiento en “El insomnio es un trastorno psicológico

  1. erika

    bueno es que ya llevo casi 3 semanas sin poder dormir bien yo ya me siento desesperada e tomadao amitriptilina que antes me ha servido pero esta vez no paso toda la noche despierta y muy cansada si alguien tiene un consejito nde como dormir se lo acepto por favor a y encimea de todo me tomo la leche tibia escucho canciones de relajacion y ya nada me funciona gracia s

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>