Causas y remedios caseros para el insomnio

Dificultad para conciliar el sueño, despertarse a media noche y tener la sensación de no haber descansado lo suficiente son algunos de los síntomas del insomnio. Los factores que lo desencadenan pueden ser diversos; entre ellos, el estrés, algunas sustancias como la nicotina, el café, el té, las gaseosas cola y ciertos medicamentos como los diuréticos, los broncodilatadores y las drogas que estimulan el sistema nervioso central.

Una de las medidas a tomar para desterrar este problema es evitar las sustancias mencionadas y beber, cada noche, antes de dormir, infusiones totalmente naturales que la ayudará a encontrar un sueño placentero y reconfortante.

A continuación le daremos recetas naturales para eliminar el insomnio:

  • De amapolas: En un litro de agua hirviendo coloque diez gramos de pétalos de amapolas. Deje hervir durante veinte minutos en un recipiente cerrado, entibie y beba.
  • Con hojas de lechuga: Pique unos veinte gramos de hojas de lechuga, quince gramos de pasionaria, diez de tilo, cinco de valeriana y otros cinco gramos de cabeza de adormidera. Coloque dentro de un recipiente con un litro de agua y deje hervir. Retire del fuego y, cuando la infusión esté fría, cuele y guarde en la heladera.
  • De lavanda: En un litro de agua hirviendo coloque cinco gramos de flores de lavanda. Tape el recipiente y, pasado los veinte minutos, cuele y beba tibio.


Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Medicina, Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>