Dificultad para conciliar el sueño, despertarse a media noche y tener la sensación de no haber descansado lo suficiente son algunos de los síntomas del insomnio. Los factores que lo desencadenan pueden ser diversos; entre ellos, el estrés, algunas sustancias como la nicotina, el café, el té, las gaseosas cola y ciertos medicamentos como los diuréticos, los broncodilatadores y las drogas que estimulan el sistema nervioso central.
Una de las medidas a tomar para desterrar este problema es evitar las sustancias mencionadas y beber, cada noche, antes de dormir, infusiones totalmente naturales que la ayudará a encontrar un sueño placentero y reconfortante.
A continuación le daremos recetas naturales para eliminar el insomnio:
- De amapolas: En un litro de agua hirviendo coloque diez gramos de pétalos de amapolas. Deje hervir durante veinte minutos en un recipiente cerrado, entibie y beba.
- Con hojas de lechuga: Pique unos veinte gramos de hojas de lechuga, quince gramos de pasionaria, diez de tilo, cinco de valeriana y otros cinco gramos de cabeza de adormidera. Coloque dentro de un recipiente con un litro de agua y deje hervir. Retire del fuego y, cuando la infusión esté fría, cuele y guarde en la heladera.
- De lavanda: En un litro de agua hirviendo coloque cinco gramos de flores de lavanda. Tape el recipiente y, pasado los veinte minutos, cuele y beba tibio.