Los problemas del sueño en los jóvenes

La gente joven tiene bastante elasticidad en cuanto al manejo del sueño, se reloj biológico se adapta fácilmente. Esto se comprueba en los adolescentes o los jóvenes que van a bailar y se acuestan a la mañana todos los fines de semana. El lunes vuelven a adaptarse a los horarios de estudio sin inconvenientes. En cambio, una persona mayor necesita agregar una o dos horas más de sueño durante varios días hasta compensar el exceso. Esa rigidez en cuanto a la forma de dormir va aumentando con los años.

El consumo de alcohol es una de las causas de alteraciones durante el sueño en esta edad. Los jóvenes quedan dormidos rápidamente, pero se despiertan durante la noche y no alcanzan niveles de descanso profundos. Este problemas también se presenta con el uso de algunas drogas.

Siempre hay que darle importancia a los trastornos del sueño, porque son indicadores de que algo no está bien. En su primer momento habría que consultar al médico clínico, que es quien hará la derivación al psicólogo, psiquiatra, neurólogo o a un especialista en sueño. En los jóvenes, este padecimiento puede deberse a trastornos emocionales que, tal vez, no parecen graves porque no van acompañados de otra clase de síntomas que aparecen en las personas mayores, pero que son señales de alarma.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Adolescente, Salud.

Un pensamiento en “Los problemas del sueño en los jóvenes

  1. milenita

    me son d gran importancia esos consejos, ya que SUFRo D INSOMNIO, en la mañana tengo cada vez mas ganas d dormir, y siento un gran desaliento, sin ganas d hacer nada, sino solament dormirrrr, que consejos m pueden dar ustedes. le agradceria d antemano.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>