Los horarios rotativos trae problemas en el sueño

El trastorno del sueño en personas que trabajan con horarios rotativos se presenta más frecuentemente en los hombres y en los mayores de cuarenta. Aparece en las personas que trabajan con este tipo de horarios que cambian cada quince días o menos, porque no se le da el tiempo al reloj biológico a que se adecue al nuevo horario. Se produce un desajuste en la rutina del sueño, que trae consecuencia físicas que habrá que revertir con un tratamiento.

Es necesario, recurrir a un especialista en sueño para hallar conductas de readaptación hasta que se encuentre el ritmo de trabajo que necesita cada uno. Algunas personas piensan que esa falta de adaptación tiene que ver con un problema personal. La cantidad y la calidad del sueño necesarias no es algo que se pueda modificar a voluntad. Como opción, es preferible trabajar siempre durante la noche, en lugar de cambiar de horario todas las semanas.

2 comentarios en “Los horarios rotativos trae problemas en el sueño”

  1. Yo hace un año y medio que trabajo con horarios rotativos semanales. Hago tres turnos diferentes: mañana, tarde y noche. La verdad que estoy exhausto y nunca llego a recuperarme.

    Responder
  2. Hola hace 8 años que trabajo con horarios rotativos , estoy destruido nunca estoy bien ni animicamente ni descansado, que se puede hacer, por que lla empresa lo toma como normal.

    Responder

Deja un comentario