Para combatir el insomnio

Insomnio¿Por qué es importante dormir bien? Dormir bien es fundamental porque alivia las tensiones físicas como las emocionales. Algunas personas están horas dando vueltas en la cama hasta que el despertador anuncia que es hora de levantarse y al final no pegaron ni un ojo. Hay que identificar al insomnio como un trastorno psicológico. Para conseguir una buena noche de sueño puede tomar varias medidas.

El azúcar puede ayudar a conciliar el sueño. Hace que el cerebro produzca serotonina, un neurotransmisor que desempeña un papel vital en el sueño. El azúcar de las frutas funciona tan bien como el de mesa. Por lo tanto, tome jugo de naranja o coma una galletita dulce una hora antes de acostarse y compruebe si le hace efecto. Evite los alimentos ricos en proteínas durante la noche porque bloquean la producción de serotonina.

La actividad física ayuda muchísimo. Sucede que la mente se agota por las dificultades diarias, pero nuestro cuerpo no realizo nada de ejercicio. Hacer gimnasia andes de dormir es un remedio excelente. También existen remedios caseros y naturales para combatir el insomnio.

Tenga cuidado con el alcohol. Muchos creen que es un sedante y al principio puede que lo sea, pero para eliminar el alcohol el cuerpo lo convierte en otra sustancia química llamada acetaldehido que es un estimulante. Por lo tanto, una copa de vino en la cena puede relajar, pero, quizás, provoque que se despierte durante la noche.

Ojo con la cafeína, que no sólo están en el café y el té. También se encuentra en gaseosas, chocolate y analgésicos.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Ejercicio, Nutrición, Psicología, Salud.