Ejercicio para fortalecer las rodillas

Las rodillas son las que soportan el peso del cuerpo y el continuo movimiento. Estos ejercicios diarios la ayudarán a fortalecerlas y a evitar futuras lesiones.

  • Recuéstese en el piso, boca abajo. Flexione una de las piernas hacia atrás y, con la mano del mismo lado, acerque el talón a la cola. Mantenga la posición durante unos treinta segundos y relaje. Repita con la otra pierna.
  • Siéntese en el suelo con las piernas juntas y estiradas y el torso bien erguido. Luego, lleve el torso hacia delante, tome las puntas de los pies con las dos manos y empújelos hacia su cuerpo. Sintiendo la presión en la zona de la pantorrillas, mantenga unos treinta o cuarenta segundos. Relaje.
  • Sentada con la espalda apoyada sobre una pared, flexione las rodillas, junte las plantas de los pies entre sí, sosténgalos con las manos y abra las piernas hacia los costados. En esta posición, intente tocar el suelo con las rodillas. Pasados los treinta o cuarenta segundos, relaje.


Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Ejercicio, Salud.

2 pensamientos en “Ejercicio para fortalecer las rodillas

  1. raymon

    hola soy raymon camejo borroto juego a futbol tengo 14años y el fisioterapeuta del futbol me adicho q me aga unas placas en lasrodillas por q tengo mucha mobilidad en l rotula i poreso feduele abeces q puedo acer para q esa mobilidad seconvierta en un bie para mi en bez de un mal?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *