Cómo secar hierbas

Tomillo secoSi bien la mayoría de las hierbas secas cuentan con un escaso período de vida útil y que deben ser consumidas dentro de los seis meses no dejan de ser, al igual que las especies, de gran ayuda para condimentar todo tipo de platos.

Para secar hierbas como salvia, perejil o tomillo, debe mantener las hojas en los tallos hasta que se hayan secado por completo y, luego de desmenuzarlas suavemente y desechar los tallos, guárdelos en un recipiente hermético, en lo posible de vidrio.

Si lo que busca es conservarlas frescas por más tiempoque el habitual lo mejor será tomar una pequeña porción del producto obtenido tras haber triturado las hojas y colocarlos, con la ayuda de un papel plegado a manera de embudo, en pequeños recipientes como pueden ser, por ejemplo, los tubitos de ensayo, dejando el resto para más adelante.

Finalmente, para evitar confusiones ya sea por el apuro del momento o por contar con una amplia variedad de hierbas envasadas, procure pegarles pequeños cartelitos con sus respectivos nombres a cada uno de ellos.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Cocina.

Un pensamiento en “Cómo secar hierbas

  1. Dietaplus

    Existe la “tecnica del curado” de hierba que lo que consigue es potenciar el olor y el sabor de la planta a secar. nosotros para nuestras recetas, secamos las hierbas frescas en lugares espaciosos y que no les de la luz del sol ya que el proceso de la eliminacion de la clorofila tiene que ser lento, para así conseguir la maxima potencia. tambien al “curar” nosotros metemos en frascos de cristal al 50% para que con el oxigeno inerior, continue el proceso de eliminacion de clorofila y aumentando el olor de la planta.
    saludos

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>