Hierbas medicinales para su mascota

Los amplios beneficios de las hierbas medicinales también pueden emplearse para sanar algunos malestares comunes de nuestro perro o gatito. Sólo es cuestión de usar la apropiada para cada problema en particular.

Por ejemplo, es muy frecuente que su mascota tenga pulgas o parásitos. Si quiere evitar los tratamientos con productos químicos por las acciones colaterales que puedan llegar a provocar una opción es recurrir a las hierbas curativas. En el caso de las pulgas, espolvoree el pelaje  y la cucha con polvo de piretro durante cinco días consecutivos y mézclele a su comida una cucharada de planta de santolina o de tanaceto picada y reducida a polvo.
Si su mascota tiene problemas intestinales, como diarreas, agréguele a su ración un poco de arroz y una cucharadita de corteza de roble pulverizada, y si, en cambio, está constipado, evite los granos de arroz y a su ración alimentaría súmele una cucharadita de salvado de trigo.

Otro datito que no está de más conocer es que la manera más natural y efectiva de curar las heridas cutáneas es aplicar sobre ellas un algodón embebido en tintura de caléndula, que ayudará a cerrar más rápido la lesión y evitará peligrosas infecciones.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Animales, Mascotas, Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>