Hierbas que realzan las comidas

Una adecuada combinación de hierbas puede convertir un plato tradicional en un delicado majar. Le contamos cómo preparar algunas mezclas que darán un toque único a sus platos.

Un  condimento de finas hierbas de prepara con partes iguales de perifollo, cebollín, perejil y estragón, mientras que si quiere lucirse con un bouquetgarní necesitará 3 ramitas de perejil, 1 hoja de laurel y 1 ramillete de tomillo.

Otra combinación muy aromática es la mezcla de orégano, romero, tomillo, ajedrea, mejorana y lavanda fresca.

Para la carne de ternera utilice partes iguales de romero, tomillo, ajedrea, cáscara de naranja y perejil y para el cordero emplee romero, tomillo, ajedrea, menta y perejil.

La salvia, el tomillo y la mejorana son ideales para acompañar la carne de cerdo y en los platos con aves aporte un toque de sabor agregando idénticas proporciones de perejil, tomillo, mejorana, estragón, hojas de laurel y un poquito de enebro en las de caza.

Los mariscos también se pueden condimentar con eneldo, estragón y cáscara de limón.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Cocina, Nutrición.

Un pensamiento en “Hierbas que realzan las comidas

  1. Dietaplus

    Gracias por el articulo. Es maravilloso comer y disfrutar de los sabores y olores que ofrecen los condimentos y hierbas.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>