Alimentación en la guardería

El modo en se ofrece las comidas a los chicos en el jardín de infantes o la guardería es muy importante, ya que determinará sus hábitos de alimentación, sobre todo para los niños que pasan todo el día en la escuela.

Es muy recomendable que un nutricionista esté a cargo de la preparación del menú. Además, pase por la cocina para ver la calidad de los alimentos que se utilizan en la preparación. Una dieta equilibrada debe incluir cada tres horas aproximadamente alimentos sanos, bajos en grasa y con todos los controles sanitarios aprobados.

Además, preste atención a los conceptos sobre alimentación que se enseñan a los chicos. Aunque parezca trivial, el ambiente donde se sirve la comida se sirve la comida debe ser tranquilo y agradable. Asimismo, el personal del establecimiento debe compartir la mesa y las comidas con los chicos.

Por último, es muy importante que los chicos no sean forzados a “terminar todo lo que hay en el plato”, porque la comida como castigo conduce a hábitos negativos de alimentación.

Vea también, las consecuencias de comer mal, la alimentación en los viajes y ayuda para niños obesos,



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Niños, Nutrición, Salud.

Un pensamiento en “Alimentación en la guardería

  1. Pingback: Consejos - Vianda para chicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>