La alimentación en los viajes

Uno de los trastornos más frecuente de salud durante los viajes son los problemas gastrointestinales.  Por lo tanto a la hora de salir de viaje es importante tener presente estos factores para elegir las bebidas y alimentos considerados menos riesgosos para la salud.

Dentro de los consejos para un buen cuidado en las comidas es tener presente antes de comer o de preparar los alimentos lavarse las manos y que se evalúen las condiciones de higiene del restaurante o el lugar para comprar comidas para llevar elegido.

Asimismo, es importante ingerir sólo carnes o pescados preparados y cocidas en el momento y elegir los vegetales de hoja cocida y las frutas lavadas y peladas por usted misma. No consumir huevo crudo y evitar la mayonesa es un punto importante, al igual que lo es evitar consumir pescados y mariscos crudos o insuficientemente cocidos.

Por último, le recordamos que se consideran seguras las infusiones con agua hervidas, las gaseosas, sodas y otras bebidas, como aguas minerales de marca, vinos, cervezas y otras bebidas con graduaciones alcohólica sin el agregado de hielo. Un consejito más: exija siempre que destapen las botellas en su presencia y que le entreguen las bombillas con el envoltorio cerrado.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Cuidados, Nutrición, Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>