Ayuda para niños obesos

Tanto en los más pequeños como en los adultos, la obesidad no es fácil de curar. Sin embargo, los chicos pueden recuperarse y mantener el peso correcto con el apoyo de su familia.
Es muy importante recordar que el peso de los chicos debe ser controlado por un médico pedíatra, que determinará la necesidad o no de que haga dieta.
La obesidad es una enfermedad hereditaria que puede complicarse con hábitos alimentarios incorrectos de la familia. Los chicos obesos sufren un problema estético, físico, psicológicos y social. Muchas veces, se siente discriminados y no puede paricipar en los juegos con oreos chicos, que lo hacen centro de burlas y bromas contribuyendo al aislamiento.
Usted puede ayudarlo a sentirse y estar mejor con algunas actitudes positivas. Para comenzar, no intente convencer a su hijo que tiene que adelgazar, eso ya lo sabe, Mejor busque la forme de que pueda hacerlo.
No lo rete, sermonee o critique si no realiza correctamente su plan de alimentación. No es un vago ni un glotón, es un enfermo que sufre por vivir esa condición.
Cuando una persona obesa está en tratamiento pueden aparecer sentimientos de competencia, celos y miedo a los cambios. En ese sentido, un profesional de la psicología puede brindar contención tanto al enfermo como al grupo familiar porque el cambio implica a todos.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Niños, Salud.

Un pensamiento en “Ayuda para niños obesos

  1. johanna

    hola.,un gusto saludarlos. tengo 24 años, yo era muy deportiva y tenia mi cuerpo firme, empece a salir con un muchacho y empece a comer comida chatarra, y engorde 12 kilos y me siento con el autoestima por el piso, me propongo hacer dieta y ejercicio y el se burla de mi no me apoya y me siento mal y lo que hago es comer y comer y mi pareja me hace sentir fea. gracias espero que me puedan res.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>