¿Cómo reciclar papeles?

Reciclar PapelUna opción original y divertida de reciclar los papeles que ya no sirven como lo de diarios, revistas o fotocopias es transformarlos en coloridas hojas que podrá usar para hacer sus propias agendas, libretas, papeles de carta y hasta tarjetas personales.

Sólo necesitará una licuadora, un recipiente plano y amplio, moldes de madera rectangulares con cedazo y lienzo, anilinas, pétalos de flores y, por supuesto, unas cuantas hojas de papel.

Para comenzar su tarea, corte en pedacitos unos 100 g de papel en desuso. Colóquelos dentro de una licuadora, agregue un litro de agua y deje reposar toda la noche. Luego, licue el resultado y ciértalo en el recipiente plano con otro poco de agua.

Por otra parte, diluya las anilinas en agua (según las indicaciones de su envase) y una vez listas incorpórelas a la preparación. Coloque también algunos pétalos de flores. Ahora, sumerja en el recipiente el molde de madera y levántelo de forma horizontal para que la pulpa retenida se empareje. Espere unos segundos hasta que el agua haya drenado. Ahora, sobre un trapo limpio, de vuelta el molde para retirar la hoja que ya casi está formada y presiónela suavemente. Repita la operación tantas veces como hojas recicladas necesite.

Por último, coloque cada una de las hojas sobre el lienzo, bien separadas y déjelas allí hasta que sequen por completo.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Casa, Ecología, Recursos.

2 pensamientos en “¿Cómo reciclar papeles?

  1. Pingback: Consejos - Reciclar objetos antiguos

  2. nelson

    hola queria preguntar que recirsos materiales se necesitan para resiclar papeles? y de donde los podria comprar o conseguir? lo necesito xq quiero armar un proyecto de reciclado de papeles

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>