Capuchina

CapuchinaLa capuchina es una planta que no puede faltar en la casa de las jardineras con poco tiempo. Sus flores son hermosas, se puede utilizar en la cocina y además exige pocos cuidados. Es más, si recibe abonos o está en suelos muy fértiles, es probable que aparezcan muchas hojas, pero pocas flores. Aquí le contamos cómo aprovecharlas.

  • Ensalada de la huerta: Mezcle dos tazas de lechuga, una taza de capuchina cortada en juliana y la misma cantidad de champiñones o espinaca cruda. Aderece con aceite balsámico o aceite de oliva y decore con pétalos de flores.
  • Sopa de pétalos: Procese las verduras y hiérvalas en dos litros de agua. Cuando el caldo rompa el primer hervor agregue una taza de pétalos cortados en juliana. Deje cocinar a fuego lento hasta que las hortalizas estén secas y sirva acompañada con trocitos de pan tostado.
  • Salsa para pescados: Mezcle 200cc de crema de leche, 100g de queso Gruyere, una cucharada de frutos de capuchina y caliente a baño María. Una vez que la crema se haya espesado retírela del fuego y añada dos cucharadas de hojas cortadas muy finitas. Utilícela para cubrir filetes de merluza.


Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Cocina, Jardín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>