Capuchina

CapuchinaLa capuchina es una planta que no puede faltar en la casa de las jardineras con poco tiempo. Sus flores son hermosas, se puede utilizar en la cocina y además exige pocos cuidados. Es más, si recibe abonos o está en suelos muy fértiles, es probable que aparezcan muchas hojas, pero pocas flores. Aquí le contamos cómo aprovecharlas.

  • Ensalada de la huerta: Mezcle dos tazas de lechuga, una taza de capuchina cortada en juliana y la misma cantidad de champiñones o espinaca cruda. Aderece con aceite balsámico o aceite de oliva y decore con pétalos de flores.
  • Sopa de pétalos: Procese las verduras y hiérvalas en dos litros de agua. Cuando el caldo rompa el primer hervor agregue una taza de pétalos cortados en juliana. Deje cocinar a fuego lento hasta que las hortalizas estén secas y sirva acompañada con trocitos de pan tostado.
  • Salsa para pescados: Mezcle 200cc de crema de leche, 100g de queso Gruyere, una cucharada de frutos de capuchina y caliente a baño María. Una vez que la crema se haya espesado retírela del fuego y añada dos cucharadas de hojas cortadas muy finitas. Utilícela para cubrir filetes de merluza.

Deja un comentario