Ejercicios intensos

Aunque aumentar ligeramente la actividad física diaria puede mejorar bastante la salud, los investigadores concuerdan en que los mejores resultados se obtienen con ejercicios intensos. A continuación enumeranos algunos.

Los profesionales de la salud recomiendan consultar al médico antes de iniciar cualquier programa de ejercicios.

  • CAMINATA RÁPIDA. Este ejercicio es uno de los más recomendables. el único equipo necesario es calzado cómodo y un camino. Alargue el paso y vaya a un ritmo bastante más rápido que el de un tranquilo paseo. Trate de alcanzar una velocidad de cuatro a nueve kilómetros por hora.
  • JOGGING. Básicamente consiste en correr a un ritmo moderado. Se considera una de las maneras más eficaces de estar en buena forma cardiovascular. Sin embargo, debido a su mayor impacto, hay más posibilidades de lastimarse los músculos y las articulaciones. De ahí la importancia de que quienes lo practiquen usen calzado apropiado, realicen estiramientos y no se excedan.

  • BICICLETA. Si dispone de una, puede utilizarla para hacer ejercicio de forma eficaz y amena. Con la bicicleta puede quemar hasta 700 calorías en una hora. Al igual que la caminata rápida y el jogging, a menudo se práctica en las calles. Por esta razón, manténganse alerta y tome las precauciones a fin de prevenir accidentes.
  • NATACIÓN. Esta actividad física permite ejercitar los principales grupos de músculos del cuerpo. También contribuye a mantener flexibles las articulaciones y proporciona casi las mismas ventajas cardiovasculares que el jogging. Puesto que no resula tan agrsiva para el cuerpo, a menudo se la recomienda a personas con artritis, con problemas de espalda o de peso, así como a las mujeres embarazadas. Eso si, evite nadar solo.
  • CAMA ELÁSTICA. Para este ejercicio aeróbico se necesita una mini cama elástica (o trampolín)sobre la cual saltar. Sus defensores afirman que estimula la circulación sanguínea y linfática, incrementa la capacidad del corazón y los pulmones, y mejora el tono muscular, la coordinación y el equilibrio.


Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Ejercicio, Vida.

2 pensamientos en “Ejercicios intensos

  1. Pingback: Ejercicios intensos - La Isla Buscada

  2. Dietaplus

    Cuanquier programa de entrenamiento profesional, tiene que estar supervisado por un medico deportivo. Lo mejor es que te hagan una analitica de sangre y te recomiende una dieta o suplementos alimenticios, que tu cuerpo al hacer deporte quema en exceso.

    saludos

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>