Tratamientos naturales para piel grasa

Los astringentes se utilizan para neutralizar las pieles con tendencia a la grasitud, pero muchos contienen alcohol o acetona, lo que puede dañar la piel. Por eso, usted puede preparar sus propios astringentes más suaves a base de hierbas. Como no tienen conservantes artificiales, debe guardarlos en la heladera. Luego bastará con aplicarlos en el rostro y el cuello todos los días con un algodón dando golpecitos hacia arriba. Posteriormente, aplique un hidrante adecuado para su piel.

– Emulsión refrescante a base de limón: mezcle el jugo de medio limón con 1/2 taza de hammamelis con una cuchara y guárdelos en una botella o atomizador. Agite bien antes de aplicar.

-Astringente de perejil y menta: haga hervir agua y quite del fuego. Agregue 1/4 de  taza de perejil fresco picado, otro tanto de hojas de menta fresca y deje reposar tapado durante 30 minutos. Luego agregue 10 gotas de solución de benzoína, cuele y guarde en una botella o atomizador. Cada semana renueve la preparación.

– Restaurador de PH y suavizante: unas 2 tazas de agua destilada con 1/4 taza de vinagre de sidra y 10 gotas de su aceite esencial preferido y guarde la preparación en una botella o atomizador. Utilice una cucharada por aplicación. No necesita guardarlo en la heladera.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Belleza, Elegancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>