Desodorantes caseros y naturales

Planta de TomilloMuchos médicos recomiendan evitar los desodorantes que poseen alcohol entre sus componentes, ya que este puede irritar la sensible piel de las axilas. Pero lo cierto es que pocos productos comerciales están libres de esta sustancia. Es por eso que hoy queremos acercarle las recetas caseras más efectivas y saludables para que esté bien protegida de la mañana a la noche.

De lavanda: dentro de una botella vierta 600 ml de agua destilada (o fría previamente hervida), tres gotas de aceite esencial de lavanda y una cucharada de azúcar. Tape la botella herméticamente, agite bien y deje reposar. Después de unas dos semanas estará listo para usar.

Herbal: coloque en una botella una tacita de milenrama o de salvia. Agregue una taza de vinagre de sidra. Tape y deje macerar en un lugar cálido durante, aproximadamente, diez días. Por último, diluya una cucharadita de este desodorante en dos cucharadas de agua y aplique sobre la piel.

Tónico de tomillo: coloque un puñado de tomillo dentro de una cacerolita. Cúbralo con agua y hierva unos cinco minutos. Vuelque la preparación dentro de un recipiente y deje enfriar. Cuele, pase a una botella y aplique cada mañana sobre las axilas.

Vea también cómo fabricar desodorantes para placares.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Cuidados, Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>