Consejos para solicitar un crédito rápido

Una forma de financiación personal que ha surgido en los últimos años son los créditos rápidos. Este tipo de créditos tiene muchos beneficios respecto a los préstamos personales tradicionales: se suelen otorgar el mismo día y tienen pocos requisitos; como limitación está que en general los importes a recibir son menores.

Consejos para obtener créditos

Si bien obtener un crédito rápido es relativamente sencillo, hoy veremos algunos consejos para solicitarlos.

Prepara toda la documentación necesaria

Por lo general necesitarás una cuenta bancaria de la que seas titular y residencia en el país que solicitas el crédito. También es necesario tener documento que compruebe la mayoría de edad. En algunos casos también se necesita documentación que compruebe que se tiene trabajo -pero no siempre es necesario en los casos de créditos rápidos- o la dirección donde vivimos -por ejemplo una factura del servicio de luz-.

Piensa cuidadosamente el importe y plazo del préstamo

Es importante conocer exactamente qué dinero necesitamos para pedir ese monto al momento de iniciar la solicitud. Algunas entidades financieras permiten importes exactos, mientras que otras ofrecen rangos de cantidades redondeadas (100, 150, 200€).

También debemos tener calculado cuándo consideramos que seremos capaces de devolver el dinero. Así podemos elegir un préstamo a devolver en 60 o 90 días, o si tenemos más detalle colocar una cantidad exacta -por ejemplo 45 días- lo que nos permitirá pagar menos intereses.

Utiliza una conexión segura

Aconsejamos que cuentes con una línea de Internet segura para realizar el procedimiento y un equipo personal. Las financieras modernas ofrecen la posibilidad de hacer todo el proceso desde el móvil, que debe ser de nuestra propiedad para evitar problemas de seguridad.

Idealmente no deberíamos hacer la solicitud desde equipos compartidos o líneas de Internet no seguras -por ejemplo WiFi abierto-.

Otros consejos

Si queremos preservar nuestra privacidad respecto a la solicitud del crédito, también se debería evitar realizar la solicitud desde nuestro trabajo, pues las actividades que hagamos allí pueden ser monitoreadas por la empresa.

Una vez solicitado el crédito y obtenido el dinero, es importante contar con el dinero para devolver cuando vence el plazo; muchas financieras lo debitarán directamente desde la cuenta a la cual fue enviado el dinero, por lo que no tendremos que hacer más que asegurarnos de tener el monto correspondiente en la fecha de cierre.

Si disponemos del dinero para devolver el crédito antes de la fecha necesaria, en algunos casos puede ser una buena opción pagarlo antes pues algunas financieras no cobrarán el interés de los días que aún no pasaron del período total.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Economía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>