Consejos para obtener préstamos personales

Todos nos hemos encontrado en alguna ocasión frente a una situación económica complicada, ya sea por una emergencia o imprevisto. Si no tenemos dinero ahorrado, los préstamos personales pueden ser una buena solución ante el problema.

Préstamos

En este artículo veremos algunos consejos a tener en cuenta para que la situación mejore al pedir el préstamo (y no suceda lo contrario).

Solo pide un préstamo si realmente lo necesitas

El primer consejo es solo acudir a un prestamista si es la opción adecuada en tu caso. Por ejemplo, primero podrías considerar pedir el dinero prestado a un familiar o amigo de confianza. En algunos casos, tendría más sentido vender bienes que ya no necesitas o solicitar un adelanto en tu trabajo.

Si no tienes una alternativa para obtener el dinero, y sabes que el próximo mes podrás comenzar a pagar las cuotas, solicitar un préstamo es una solución adecuada.

Busca préstamos con intereses bajos

Es importante que consideres el plazo del crédito así como la tasa de interés mensual o anual. Un préstamo a corto plazo con una alta tasa de interés no será algo grave, pues en dinero no será mucho yo lo que pagarás por intereses.

Si lo que necesitas es un préstamo a largo plazo, es muy importante que el interés sea lo más bajo posible, de lo contrario podrás terminar pagando en intereses el doble o más que el importe solicitado inicialmente.

Utiliza un comparador para seleccionar el préstamo adecuado

En el mercado hay muchas empresas de préstamo que ofrecen diferentes productos, todos con sus ventajas y desventajas. Dependerá de tu situación particular cuál préstamo es el adecuado para ti.

Una opción que te ayudará en este proceso es usar comparadores de préstamos. Luego de seleccionar algunas respuestas y filtros, el comparador te mostrará las ofertas que coinciden con tus requerimientos y solo tendrás que elegir la que más te agrade.

Un comparador de préstamos en Argentina es AskRobin, solo deberás responder a sus preguntas para obtener ofertas interesantes.

Paga las cuotas del préstamo sin atrasos

Necesitas planificar tu presupuesto mensual para hacer un lugar al pago de las cuotas, de lo contrario tu situación financiera será peor tras pedir el crédito.

No pagar las cuotas en la fecha que vencen suele implicar penalizaciones que encarecerán mucho el costo de pedir el dinero. Por eso deberás priorizar pagar las cuotas ante otros gastos superficiales que tengas en futuros meses, lo que puede significar ciertos sacrificios.

Conclusión

Pedir un préstamo personal puede traerte muchas ventajas y ayudarte a salir de una mala situación. Si tienes en cuenta nuestros consejos, tu experiencia será positiva y no pagarás muchos intereses por ese dinero.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Economía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>