Cuándo pedir un préstamo

Hay negocios que requieren de una inversión inicial; cuando es así lo mejor es empezar con algún dinero ahorrado y no con un préstamo. ¿Porqué?, porque implica un compromiso legal y hay que estar verdaderamente segura de poder enfrentarlo.

Por eso, si desea pedir un préstamo, el mejor momento es cuando la empresa ya está funcionando, cuando hay continuidad de venta y clientela. ¿Para qué lo pedimos? Para ampliar el negocio, para poner un local, para poder tener empleados. Aquí le contamos cuáles son los distintos tipos de crédito a los que se puede acceder.

Comúnmente, los bancos o financieras no le otorgan un crédito cómo si fuera una “empresa” a las personas que trabajan en su casa; es más factible que le den uno “personal”, aunque no es conveniente porque las tasas son muy altas. Además, los requisitos son muchísimos, porque, ante todo, le van a pedir algún documento que certifique los ingresos.

Sin embargo, a través de entidades gubernamentales los bancos tienen líneas de crédito para microemprendimientos. Las tasas son muy bajas  y las exigencias son mínimas, por ejemplo, solicitan que se presente por escrito el plan de negocio -que es lo que explica en el cuerpo de la nota-.

Finalmente no debe descartar la alternativa viable y segura de pedirle un préstamo a un amigo o familiar. Puede avalar el pago firmando un pagaré.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Economía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>