Propiedades del jengibre

Planta de jengibreEl jengibre es uno de los condimentos más importantes de la gastronomía oriental. En la India y Pakistán se lo utiliza para saborizar carnes, salsas, arroz, purés de hortalizas y hasta el té. En China y Japón se emplea en sopas y sazonar pescados.

El éxito del jengibre se debe, entre otras cosas, a que es un alimento que posee una función antioxidante y protege contra el cáncer. Se trata de una planta originaria del sudeste asiático que hoy se cultiva en los países tropicales. Sus raíces (que contienen fitoquímicos que ayudan a prevenir diversas enfermedades) se emplean de formas muy variadas; frescas, secas, ralladas, acarameladas, en polvo o mezcladas con almíbar o vinagre.

Desde el siglo XVIII también se lo usa en Europa en pastelería y para combinar con bebidas, sobre todo en Inglaterra. La torta y el pan de jengibre son típicos en los países anglosajones y en los Estados Unidos.

En el Reino Unido se consume mucho la cerveza de jengibre (o ginger beer), el agua con colorante y esencia de jengibre (ginger ale) y hasta el vino de jengibre, que se elabora con agua, jengibre, levadura, azúcar, limón, pasas, pimienta y, a veces, alcohol. Y no olvide que es uno de los alimentos que ayudan a sentir menos frío.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Cocina, Nutrición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>