Propiedades de la manzana

ManzanoLas manzanas son un delicioso alimento nutritivo y rico en vitamina C. Los médicos la recomiendan especialmente a los anémicos y a los que sufren diarreas, acidez estomacal por problemas de indigestión y de obesidad. Es también la fruta ideal para los diabéticos, reumáticos y enfermos de las vías urinarias, ya que descongestiona el aparato digestivo. Vea los beneficios de la manzana.

Las manzanas son todas iguales por fuera, pero distintas por dentro y su sabor y textura las hace más o menos aptas para preparar diferentes platos. El tipo Rome, por ejemplo, tiene pulpa que se mantiene entera al hornearse y es perfecta para asar.

Por su parte, la variedad McIntosh, somo es muy jugosa, es ideal para comerla cruda. También para preparar jaleas bien coloradas porque su piel es muy oscura.

En tanto, si lo que quiere es realizar una ensalada con manzanas, elija el tipo Granny Smith, que es la que menos se oxida en contacto con el aire. También puede preparar purés, ya que después la cocción pierde fácilmente su consistencia rígida.

Por último y para preparar tartas, nada mejor que la Red Delicious, que mantiene entera su textura durante la cocción y toma un color dorado rojizo.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Cocina, Nutrición.

Un pensamiento en “Propiedades de la manzana

  1. Pingback: Accede a las siguientes secciones » Blog Archive » La Manzana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>