Consejos de cocción

No todas las formas de cocinar o preparar las verduras y los jugos propenden la absorción de las vitaminas. Por ejemplo, las verduras deben cocinarse lo menos posible sin por ello dejar de darles el tiempo de cocción necesario para matar cualquier bacteria existente. Si la cocción se prolonga demasiado, las verduras pierden la mayor parte de sus nutrientes. Los especialistas recomiendan utilizar vaporeras y formas de cocción en que la comida tenga el menor contacto posible con el fuego para que los alimentos conserven intactas sus propiedades.

Cuando se preparan jugos naturales, conviene exprimirlos en el momento de tomarlos, porque si permanece largo tiempo en la heladera se oxidan y pierden sus vitaminas.

En los casos en que por sufrir de divertículos o problemas de colon no se puede consumir verduras crudas y, cuando los chicos se niegan a  comer verduras o frutas, se puede preparar, si se cuenta con una juguera centrífuga, una mezcla que brinde el sabor preferido.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Cocina, Nutrición, Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>