Consejos para hacer guiso dietético

¿Quién dijo que haciendo dieta no se puede comer sabrosos guisos? Apúntese estos secretitos para cocinar bien sano:

– Reemplace el aceite para el salteado inicial de la cebolla, ajo y ajíes por rocío vegetal y gotas de caldo. Se ahorra así una cantidad importante de calorías y grasas, conservando así el sabor tradicional.

– Es conveniente utilizar caldos desgrasado para la cocción, ya sean caseros o comprados, para ello se deberá enfriar en la heladera y quitarles la grasa de la superficie.

– Para que las aves y carnes queden más tiernas se las puede dejar macerar antes de la cocción con leche y sal al menos por 2 horas, o con vino y especias.

– Estos caldos se deberán agregar de a poco (gota a gota)  durante la cocción para evitar que la preparación se seque y para que no queden aguachentos.

– Para evitar la acidez de las salsas de tomate y reemplazar el azúcar que habitualmente se utiliza para ello se puede agregar zanahoria rallada a la cacerola.

– Utilice un volumen importante de verduras para reemplazar las papas, choclo, arroz, batata y fideos que habitualmente llevan y usar poca cantidad de carne, ya
que dentro de la cazuela son quienes aportan la mayor proporción del valor calórico.

–  Otra  forma de otorgar humedad y sabor a los guisos es utilizar vinos secos, ya que por la acción del calor se evapora el alcohol y las calorías que éste aporta, conservando en cambio todo el aroma.

– Prefiera los cortes más magros de carne de vaca (lomo, peceto, nalga, bola de lomo, cuadril, paleta, bifes sin grasa) o pollo sin piel, pescados de todo tipo y mariscos. También cortes magros de conejo y cerdo (o sus fiambres, pero no los embutidos) y si utiliza cordero, en lo posible elija el patagónico fueguino, ya que contiene muchos menos grasas.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Cocina, Nutrición, Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>