Propiedades del áloe Vera

Áloe VeraAnalgésica: los principios activos del gel atraviesan las capas de la piel y llegan hasta el núcleo del dolor. Por eso, se recomiendan las cremas para aliviar los dolores musculares y reumáticos.

Antiinflamatoria: Se puede aplicar gel sobre picaduras de insectos y arañas, eczemas, dermatitis, enfermedades eruptivas, sarpullidos, golpes, tendinitis,  o luxaciones.

Antitóxica:en algunos casos se utiliza para contrarrestar el efecto de venenos naturales.

Bactericida: elimina e impide la reproducción de bacterias.

Asimilación de nutrientes: el gel contiene 23 aminoácidos necesarios para la regeneración de cédulas y tejidos; aporta las enzimas necesarias para el procesamiento de proteínas durante la digestión y facilita la absorción de vitaminas y minerales.

Coagulante: el calcio y el potasio presentes en la planta formas una trama fibrosa que detienen el flujo sanguíneo en las zonas afectadas.

Hidratante: arrastra células muertas y favorece la regeneración de los tejidos, sobre todo en el caso de quemaduras solareso por fuego.

Limpiadora: remueve a fondo las impurezas de los poros de la piel del rostro y las manos y ayuda a la formación de nuevas células.

Tonificante: por su alto contenido de saponinas es un eficaz detergente, que está presente en casi todos los productos de belleza combinado con agentes humectantes, limpiadores y elástizantes.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Belleza, Recursos, Terapias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>