Prevenir la pediculosis

Están en todas partes: en casa, la escuela, medios de transporte, clubes y playas. “Adoran” a la gente, especialmente a los niños- que les resultan ideales para trasladarse-, y a mujeres y hombres hasta 25 años.

No existe prevención definitiva. Lo mejor es revisar la cabellera de niños y adultos -incluyendo la zona un poco más retirada del cuero cabelludo- dos o tres veces por semana en cualquier época del año.

Antes de utilizar un producto contra la pediculosis, tenga en cuenta que puede resultar tóxico. La sustancia llamada permetrina es ineficaz y produce pérdida del olfato a través de sucesivas exposiciones.

Una buena forma de retirar lo piojos es con el cabello húmedo, una lupa y un peine fino de metal; para las liendres es muy eficaz el vinagre blanco tibio. Asimismo, los huevos vacíos están indicando que el piojo ya nació: es cuestión de comenzar a buscarlo.

Recuerde que, aunque los chicos no sientan picazón, un estado emocional inestable o ganglios inflamados puede ser los primeros síntomas de la presencia de piojos y que no quitarlos a tiempo puede  provocar infecciones.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Animales, Limpieza, Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>