Prevenir condensación de agua

Las paredes y cristales de las ventanas de algunas casas suelen empañarse por problemas de condensación de humedad.

Para prevenir este problema, debe asegurarse que tanto las paredes como las ventanas están aisladas y las habitaciones bien ventiladas. Puede poner doble cristal en las ventanas y colocar un extractor de aire en casos graves para mejorar la ventilación en invierno sin necesidad de abrir las ventanas.

Luego intente mantener una temperatura constante. Evite los cambios bruscos que producen, por ejemplo, las estufas a gas. Coloque una bandeja de cristales absorbentes de humedad en las habitaciones que tengan mucha condensación.

Por último, todos los días tome estas precauciones: cocine con las ollas tapadas siempre; si está produciendo vapor de agua, abra la ventana o conecte el extractor; para llenar la bañadera, abra primero la canilla de agua fría para reducir el vapor; asegúrese de que la ducha está bien aislada, y mantenga cerradas las puertas de la cocina y el baño.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Cocina, Limpieza, Mantenimiento.

Un pensamiento en “Prevenir condensación de agua

  1. fernando

    quisiera saber cómo hago para desaparecer la humedad en el piso de mi sala porque cuando apago el aire acondicionado central este se vuelve húmedo en gran cantidad.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>