Para que nuestro hijo comiencen a dormir solos

Lograr que los chicos entiendan la importancia de dormir solos en su propia cama suele ser un dilema que los padres debemos enfrentar en algún momento. Muchas veces la disyuntiva se plantea porque no sabemos cómo explicarles que el hecho de dormir en la cama grande no es favorable o porque es más fácil consentir a los niños que oír su llanto.

En verdad, hacerles entender que no deben acostarse en la cama de mamá y papá es una tarea complicada y una costumbre muy difícil de erradicar. Una buena manera de empezar a convencerlos es haciendo hincapié en los beneficios de la intimidad, de tener un lugar propio en el cual descansa, jugar y realizar nuestras actividades favoritas. También es una buena estrategia hablarles de lo lindo que es tener nuestras propias cosas en un ámbito que también nos sea propio, la cama, un osito para dormir, la muñeca preferido. Si no da resultado, es preferible que se mude usted a la cama de su hijo y esté con él hasta que se duerma. Paulatinamente se irá acostumbrando a estar solito y en su propio espacio.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Educación, Niños.

Un pensamiento en “Para que nuestro hijo comiencen a dormir solos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>