Música para liberar tensiones

Hay melodías que identifican distintos momentos de la vida y hay otras que pueden ser el acompañamiento ideal para cuando queremos relajarnos, descargar tensiones o reflexionar. Aquí van algunas sugerencias para elegir el disco indicado.

El baile es una de las mejores terapias para liberar energías y al mismo tiempo pasarla bien. Por eso, busque uno de sus mejores discos de rock y libérese de las tensiones. Otra alternativa son los ritmos caribeños, como la salsa, que tienen un ritmo capaz de hacer mover hasta al más tímido.

En cambio, silo que desea es relajarse, nada mejor que la música clásica. Comience con ritmos más rápidos y vaya disminuyendo la intensidad hasta llegar a una melodía suave.

Prefiera los conciertos para piano, flauta u oboe o los autores del período romántico. Además, la música estimula la imaginación y es indicada para facilitar los momentos de
concentración. Siempre es mejor elegir las melodías instrumentales para que la letra no distraiga nuestros pensamientos. Descarte aquellas de sonidos muy agudos, ya que agobian en pocos minutos. El cello, la guitarra clásica y los instrumentos de cuerda en general son los más indicados.

También puede ser útil la música llamada new age, indicada para meditar, ya que permite enfocar la mente con más facilidad. Puede incluir sonidos de la naturaleza, como pájaros, viento o agua corriendo.

La música cantada otorga un atractivo especial. Las letras de las canciones que hablan del amor, las injusticias o reflejan las costumbres nos pueden ayudar a reflexionar acerca de lo que nos pasa o lo que nos rodea.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Medicina, Terapias.

Un pensamiento en “Música para liberar tensiones

  1. Pingback: Consejos - ¿Cómo introducir la música en los niños?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>