Alivie el dolor y las tensiones

Tanto como buenos masajes como automasajes son más que recomendables para todos aquellos que practican deportes en forma cotidiana, ya que proporcionan una mayor capacidad de recuperación, evitan agarrotamientos y calambres y ayudan a eliminar los desechos de metabolismo.

Con la ayuda de otras personas y la siguiente rutina de cuatro pasos podrá liberar todo tipo de tensión y dolores posteriores a la actividad física.

Para comenzar, arrodíllese junto a su compañero, apoye las manos en su nuca y realice masajes ondulantes y firmes presionando todos los dedos y sobre la zona. De igual manera, siga por toda la espalda, sobre todo alrededor de la columna, para terminar en la cintura.

Luego, todabia de rodillas, ubíquese junto a las piernas de la otra persona, entrelace los dedos y apoye los pulpejos de las manos a cada lado de la parte posterior del muslo, realizando masajes para comprimir y liberar los músculos a lo largo de toda la pierna.

Para el tercer ejercicio coloque una mano en el tobillo y levántale la pantorilla mientras, con la otra, masajea constantemente la parte posterior de la pantorilla hasta llegar al tobillo. Cambie demano y repita la operación.

Como cuatro y último paso, deslice una mano por toda la parte inferior de la pierna hasta llegar al pie y con el pulgar y los dedo de la otra mano efectúe masajes alrededor de la zona del tendón de Aquiles.

Finalmente, repita los pasos 2, 3 y 4 con la otra pierna.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Ejercicio, Salud.

2 pensamientos en “Alivie el dolor y las tensiones

  1. Jose

    Soy una persona de 59 años hace como un mes tengo este adormecimiento de la pierna izquierda y de allí comenzó el dolor de pantorrilla y tobillo que jalaba hacia el la cadera con dolores de cintura muy fuertes que me difilcuta caminar prácticamente no puedo dar pasos el dolor es insoportable. Le agradeceré que indique que puedo tomar. Y algunas indicaciones gracias

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>