Alivie el dolor de espalda con gimnasia

Son pocas las personas que no han sufrido problemas de espalda en algún momento. Los médicos denominan a este inconveniente dorsalgia y aseguran que existen medidas para aliviarlos con ejércitos de estiramiento y fortalecimiento de la espalda y de los músculos de sostén.

Flexión de rodillas hacia el hombro: Boca arriba, subir una pierna por vez y, luego, las dos juntas. Cada posición debe mantenerla durante 15 segundos.

Flexión en la silla: Lleve el tronco con lentitud hasta el suelo hasta sentir que se estira la espalda.

Estiramiento de gato: Arrodillarse y colocar las manos sobre el suelo. Descender lentamente y luego arquear la espalda en dirección contraria al piso.

Acercamiento de los omóplatos: Sentada en una silla trate de acercar los omóplatos y al mismo tiempo estirar la parte superior de la espalda.

Media sentadilla: Acostarse boca arriba sobre una superficie firme, con las rodillas flexionadas y los pies contra el suelo. Con los brazos estirados tratar de alcanzar las rodillas con las manos hasta que los omóplatos dejen de tocar el suelo.

Elevación de las piernas: Boca abajo en una superficie firme, levante la pierna con la rodilla flexionada. Luego hágalo con la pierna estirada.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Ejercicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>