Método para detectar paredes húmedas

Con este método sencillo y muy certero podrá conocer a tiempo si una pared de su casa está acumulando humedad en su interior.

Todo lo que debe hacer  es recortar un rectángulo en papel de aluminio (aproximadamente de 30 por 25 cm),  colocarlo sobre la pared y pegar sobre todo su contorno cinta de enmascarar. Tenga en cuenta que para que esta prueba resulte los bordes deben estar bien sellados con la cinta.

Déjelo durante un día entero y,  luego, desprenda una de las esquinas. Si usted observa que el papel de aluminio no tiene gotitas de agua sobre ninguno de los dos lados, la pared está libre de humedad; si, en cambio, tiene gotitas de agua sobre ambos lados, significa que el problema es de consideración. En este caso, deberá tomar ciertas precauciones como, por ejemplo, mantener cerradas las puertas de la cocina y del baño para que el vapor no entre en la habitación y colocar un recipiente con cristales absorbentes de humedad.

Por último, si usted nota que el papel de aluminio tiene gotitas de agua en el lado que estuvo apoyado sobre la pared es porque el problema está en esta superficie. no quedará otra opción  que consultar cuanto antes a un especialista.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Bricolaje, Hogar.

3 pensamientos en “Método para detectar paredes húmedas

  1. gustavo page

    Tengo gotas de agua sobre la pared de un edificio nuevo, debajo de ventanales de aluminio. Las ventas amanecen también húmedas por condensación, en los cristales y los marcos. Calefacciono con estufa electrica durante la noche. La humedad es de la estufa, de los termopaneles , del estuco. Le agradeceré su respuesta.

    Responder
  2. Papla Moresco

    Las paredes de mi departamento se estan llenando de unos puntos como de grasa, yo vivo en San Miguel, la cosntrucción es nueva, estos puntos estan en todas la parte superior de las paredes y se concentran en los angulos, no se que debo hacer.

    Responder
  3. rocio veronica perez herrera

    hola necesito que me orientes mi casa se inundo ya que se desbordo el rio papaluapan y cubrio mi casa 1.20cm me gustaria saber que tratamiento debo de darle a las paredes antes de pintarla ya que huelen muy mal.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>