Limpiar muebles de madera

Existen muchísimas fórmulas con las que pueden limpiarse las marcas que quedan sobre la madera. Claro que su composición variará según el tipo de mancha que se trate.

Si es una mancha provocada por el agua, por ejemplo, lo mejor es pasar betún de zapatos del tono de la madera y encerar. Otra opción es preparar una mezcla de aceite de linaza y trementina por partes iguales, aplicar sobre la marca y, pasadas las dos horas, quitar con un trapo embebido en vinagre.

En el caso de las manchas de café y de té, lo más efectivo es frotar la zona con un trapo apenas humedecido en agua y dar una mano de lustre. Si la mancha es una bebida con alcohol, bastará con pasar un trapo humedecido, secar bien y aplicar una mano de aceite de linaza.

Por último, para disimular las marcas de grasa frote el área con un trapo humedecido en vinagre y, una vez que la marca esté floja, pase una solución de agua caliente y vinagre por partes iguales. Las manchas desaparecerán como por arte de magia.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Hogar, Limpieza, Mantenimiento.

Un pensamiento en “Limpiar muebles de madera

  1. Pingback: Consejos - Proteger la madera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>