Eliminar las manchas de la ropa

Las manchas frecuentes como las de caramelo, de jugo de frutas o de la leche pueden quitarse muy fácilmente de la ropa del bebé como de la nuestra, si se tiene a mano estas fórmulas caseras súper efectivas.

  • Vómito: Mezcle 3/4 litro de agua tibia con media cucharada de detergente líquido y una cuchara de amoníaco. Lave la prenda en esta solución y deje actuar durante unos treinta minutos. Después enjuague con agua templada.
  • Barro: A tres tazas y media de agua agréguele tres cucharadas de bórax. Mezcle bien y aplique con una esponjita sobre la mancha seca. Enjuague.
  • Pasto: La única manera de quitar las marcas que deja el pasto sobre las prendas es aplicando con una esponja un poco de vinagre puro. Si se trata de una mancha vieja, mezcle la clara de un huevo y glicerina por partes iguales, aplique sobre la zona, deje actuar y lave como de costumbre.
  • Jugo de frutas o papillas de verduras: Moje la zona con agua fría y lave con detergente. Sí no funciona, coloque debajo de la prenda una toalla y frote la marca con un trapo humedecido en vinagre. Después, enjuague y seque.
  • Caramelo: Lave con agua tibia. Si siguen quedando rastros de la mancha, pase una solución de agua y vinagre blanco y enjuague bien.
  • Aceite de bebé: Vierta sobre la marca un chorrito de quitamanchas para prelavado y enjuague con agua caliente.


Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Limpieza, Vestimenta.

Un pensamiento en “Eliminar las manchas de la ropa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>