Cómo limpiar cortinas y cortinados

De acuerdo con el material en el que estén confeccionadas, la manera de limpiar sus cortinas será diferente. Si bien no es necesario lavarlas demasiado seguido, es conveniente no dejar pasar más de un año sin hacerlo.

  • De esterillas: tan solo deberá quitarles el polvo aspirándolo con el accesorio para tapizados de su aspiradora.
  • Telas sintéticas con un porcentaje de algodón: pueden lavarse tranquilamente en el lavarropas con un programa de agua fría y centrifugado corto.
  • Americanas, de plástico: se lavan con un trapo limpio y humedecido en agua templada. En el caso de que estén demasiado sucias o manchadas, podrá fregarlas con una esponja embebida en agua jabonosa y, luego, retirar los restos de jabón con un trapito húmedo.
  • Visillos: se lavan a mano, pero sin fregarlos ni retorcerlos, sólo hay que ponerlos en remojo en una solución de agua y jabón neutro. Aún húmedos, cuélguelos para que no pierdan su forma.


Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Hogar, Limpieza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>