Las ventajas del limón

El limonera habita en muchos jardines, pero en realidad es originario de la India y se cultiva en los climas mediterráneos y subtropicales de todo el mundo.

El mejor momento para recolectarlo es en invierno, cuando el contenido de vitamina C es más alto. Sus principios activos son aceite volátiles, cumarias, bioflavonoides, mucílagos y vitaminas A, B1, B2, B3 y C. Contiene calcio y otros minerales como fósforo, hierro y sodio.

Debido a sus efectos antisépticos y depurativos, es un elemento valioso para combatir un sinfín de malestares físicos. Por ejemplo, es ideal para las infecciones externas, porque es un potente antibacteriano; además es antirreumático y antioxidante. Y fortalece las paredes interiores de los vasos sanguíneos, especialmente las venas y los capilares.

En jugo, es perfecto para los resfriados y las afecciones respiratorias. Actúan como tónico del hígado y del páncreas, mejora el apetito y ayuda a mitigar la acidez estomacal. Alicia las llagas bucales y los dolores de garganta. Además es un excelente antioxidente.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Medicina, Nutrición, Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>