Evite robos y ataque con el uso del teléfono

Si bien el teléfono es un elemento que nos sirve para pedir ayuda antes el temor de que haya personas rodeando cerca de casa, puede convertirse en peligroso si no lo utilizamos bien. Como medida de seguridad, siempre tenga en cuenta:

– Si sale de su casa por varias horas, baje el volumen de la campanilla para que los vecinos no detecten su ausencia.- No grabe en el mensaje de su propio contestador la hora a la que regresa a casa ni su ausencia por un periodo prolongado, porque podría escucharlo alguna persona que no sea de su confianza.

– Utilice las memorias de su teléfono para los números de emergencia. Si su teléfono no tiene memorias de autollamado, pegue un papel con los números en la parte inferior del aparato.

– Evite contarle a su interlocutor si se dispone a hacer alguna operación bancaria o movimiento importante de valores.

– Si llaman desconocidos (particulares o supuestas empresas) para pedir información acerca de la familia o de la casa no tiene por qué dársela. Es importante que instruya a los niños y a las personas mayores para que tampoco lo hagan.

– Los niños tampoco tienen que informar a quien llama que se encuentran solos en la casa.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Cuidados, Seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>