Evite los problemas de audición

En la actualidad uno de los problemas de las grandes ciudades es el incremento del ruido.
Tanto en la calle como dentro del hogar, los decibeles aumentan a tal punto que llegar a disminuir la audición, en especial en los chicos. Para que esto no ocurra lo ideal es prevenirlos.

Es necesario prestar atención a la cantidad de tiempo que pasan en ambientes con ruidos excesivos.  Los salones de videojuegos y la televisión son los que presentan mayores inconvenientes, sobre todo cuando concurren a diario y durante muchas horas.

Si vive sobre una avenida, o en una zona con tránsito excesivo, es aconsejable aislar la casa o el departamento colocando vidrios dobles en las ventanas. También es buena idea colocar burletes aislantes.

Por otra parte, es importante enseñarles a los chicos acerca de los inconvenientes que puede producir la música demasiado fuerte. En este punto, los aparatos de reproducción de música no deben exederse en el sonido, de tal manera que no necesiten gritar ni sacarse los auriculares para poder oír bien a los demás.

Por último, es necesario realizar periódicamente controles médicos. Lo ideal es hacerles un examen antes de que comiencen el colegio primario para evitar problemas en el aprendizaje.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Cuidados, Niños, Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>